miércoles, 16 de julio de 2014

hama beads, arte de plástico

Hama Beads, conforman unos pequeños cilindros o tubos de plástico que tras colocarse en una placa o plantilla con pinchos, dan como resultado una figura con forma pixelada que posteriormente pasan por una plancha para fijar las piezas unas con otras. Y ya tendremos nuestro Hama Beads.
Se trata de un tipo de manualidades que se han convertido en un hobby muy apetecible para todos y también apto para nuestros bolsillos. Si aún no has probado los hama beads, te explicamos los entresijos de este divertido arte de plástico para todos los públicos.


Los hama beads se diferencian básicamente por su tamaño. Hay 3 tamaños distintos:


  • TAMAÑO MINI

Las Hama Mini Beads son las más pequeñas, de un diámetro de sólo 2,5 mm.
Este tamaño está pensado para niños y adultos a partir de los 10 años.
Con este reducido tamaño de las piezas pueden hacerse dibujos muy complejos, con sombreados y muchos detalles. Este tipo de dibujo precisa de mucho tiempo y una gran cantidad de piezas.
Las cuentas Mini se ofrecen en 49 colores diferentes, aunque es posible conseguir más colores no oficiales.


  • TAMAÑO MIDI

Las Hama Midi Beads tienen un diámetro de 5,0 mm y son por lo general las más utilizadas. Pueden emplearse de tres maneras para realizar el dibujo: se pueden planchar, fijar a presión, o coser.
El modo de planchado es el más utilizado.
Las cuentas Midi se ofrecen en 57 colores


  • TAMAÑO MAXI

Las Hama Maxi Beads están pensadas para los más pequeños de la casa, ya que así no hay peligro de que se las traguen o de que tengan problemas para manejar las piezas.
Estos cilindros grandes, son de 10 mm de diámetro, y como decirmos, fáciles de colocar para niños a partir de 3 años. Una vez terminados los dibujos se pueden fijar igualmente mediante el sistema de planchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario